spot_img
viernes 14 de junio del 2024
15.8 C
Lima
8.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Fiscalía especializada en violencia contra las mujeres inicia funciones en la provincia de Chupaca

Fiscalía especializada en violencia contra las mujeres inicia funciones en la provincia de Chupaca

- Anuncio -

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar inició funciones en la provincia de Chupaca para atender de manera diligente y sancionar los casos de violencia contra las mujeres y miembros de la familia.

En el primer día de funciones, al promediar, las 12:25 p.m., esta sede especializada recibió la primera denuncia por el delito de violación sexual, en agravio de una mujer de 21 años de edad, proveniente del distrito de Huamancaca Chico.

- Anuncio -

Previamente, esta sede especializada fue inaugurada por las principales autoridades del Distrito Fiscal de Junín y el Fiscal Provincial Coordinador, Ricardo Bravo Meza, quien manifestó que se trabajará de manera articulada e interinstitucional para materializar el valor de la justicia, y progresivamente reducir los altos índices de violencia.

En tanto, el Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Junín, Miguel Angel Villalobos Caballero, quien estuvo presente en la inauguración de esta sede, exhortó a que se aplique las sanciones correspondientes conforme a ley, además de primar la empatía con las víctimas, puesto que estamos en un proceso de deshumanización, indicó.

Por su parte, Brenda Montenegro Arenaza, fiscal superior de las FEVCMIGF de Junín, exhortó a la colectividad de esta provincia a acudir con confianza a esta sede, para denunciar sus agresiones y recibir una asistencia integral. “Está en las personas que viven con esta tortura, llevar una vida saludable y libre violencia”, manifestó.

Al margen del personal fiscal, esta sede también está integrada por profesionales (psicólogos, abogados, trabajadores sociales) de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) y RUVA (Registro Único de Víctimas y Agresores).

Esta sede se ubica en la Plaza San Pedro de Yauyo S/N Mz. Q1 (Costado de Electrocentro – Barrio Yauyo).

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti