spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Hermano de investigado por “Los Pulpo de Satipo” apoya candidatura de Zósimo Cárdenas

Hermano de investigado por “Los Pulpo de Satipo” apoya candidatura de Zósimo Cárdenas

- Anuncio -

El hermano menor de uno de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Pulpos de Satipo” apoya la candidatura de Zósimo Cárdenas Muje al Gobierno Regional de Junín (GRJ), facilitándole una camioneta para el desplazamiento de materiales electorales y movilidad para sus simpatizantes en la base de Huancayo, según confirmó Infoandes.pe.

La camioneta Mazda de color amarillo negro, de placa ADH-898, está inscrita a nombre de Freddy Montano Zambrano, quien es hermano menor del investigado Andrei Montano Zambrano y el mismo que registra licitaciones con la Municipalidad de Pichanaki durante el 2018, en la gestión municipal de Zósimo Cárdenas Muje.

- Anuncio -

Tal como pudimos confirmar, el 25 de junio del 2018, cuando Cárdenas Muje era alcalde de la Pichanaki, Andrei Montano fue contratado como supervisor del mejoramiento del Coliseo Municipal I Etapa, que estaba a cargo de la Consorcio Pichanaki, ganando 5 mil 526 soles. La obra nunca se concluyó.


EL CASO LOS PULPOS DE SATIPO
Como se recuerda, el 22 de junio de 2021, Andrei Montano fue contratado como supervisor del Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa Puertif Yorinald de Perené, pero la responsable de la Oficina Desconcentrada del Osce advirtió que existían irregularidades en el proyecto.


Tras ello, el 16 de julio de ese año, el alcalde de Satipo, Iván Olivera Meza fue detenido junto a 21 personas, entre exfuncionarios de la Municipalidad y trabajadores de otras entidades por presuntamente integrar la organización criminal “Los Pulpos de Satipo”, entre ellos, Andrei Montano Zambrano.

Según la tesis fiscal, esta organización criminal se benefició con la contratación de servicios y compras realizadas de manera irregular en las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco y Arequipa. El caso sigue en investigación.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti