spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Incendio dejó sin luz a Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca

Incendio dejó sin luz a Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca

- Anuncio -

Un incendio en el almacén del campo ferial de Yauris, dañó las líneas de alta tensión que salen de la subestación de Huayucachi y van hacia la subestaciones de Salesiano y Parque Industrial ocasionando la interrupción intempestiva del suministro eléctrico en Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja.

Incendio fue de tal magnitud que llamas alcanzaron el tendido eléctrico

Los motivos de este desastre están en investigación, de acuerdo a las declaraciones de algunos vecinos se presume que terceras personas habrían empezado a quemar el pasto y el fuego se propagó por casi todo el terreno, los bomberos demoraron casi dos horas para apagar totalmente el incendio, luego de sus labores, los técnicos especialistas de la empresa procedieron con el cambio de la infraestructura dañada. Cabe precisar que por la sobrecarga de tensión fueron afectados varios alimentadores.

- Anuncio -
Bomberos llegaron para controlar el incendio

Así mismo, los efectivos de la Policía Nacional (PNP) realizaron la constatación del hecho verificando la existencia de material inflamable en el interior de la Feria de Yauris, lo que ocasionó la magnitud del incendio.

Declaraciones del gerente técnico de Electrocentro Ing. Luis Bravo de la Cruz

El gerente técnico de Electrocentro Ing. Luis Bravo de la Cruz, señaló que el fuego afectó los conductores de aluminio provocando la caída de las redes eléctricas, en el otro punto el cable al desprenderse hizo contacto con un pastoral lo que ocasionó un corto circuito.

“Se ha realizado la constatación policial para verificar si el hecho fue provocado por manos ajenas generado este accidente a la infraestructura eléctrica que alimenta casi el 80% de toda la carga de Electrocentro en el valle del Mantaro. De inmediato se ha trabajado con el personal especializado y grúas telescópicas para asegurar esta la reposición del servicio en el menor tiempo posible”, manifestó.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti