Antony Mateo Chávez, quien estuvo involucrado en un audio donde se anunciaba el despido masivo de trabajadores del Gobierno Regional de Junín (GRJ) en una conversación con el subgerente de Recursos Humanos, Luis Enrique Rivera Pizarro, fue aprobado en el proceso de contrato CAS de esta entidad, pese a que obtuvo 0 puntos en la etapa de evaluación curricular.
En los resultados de la evaluación curricular CAS 003–2023, Antony Mateo postuló para el puesto de asistente técnico de Imagen Institucional de la DREM, pero pese a que no presentó ningún documento, fue aprobado por la Comisión que preside Marianela Salas Quispe. El subgerente de Recursos Humanos involucrado en el audio, Luis Rivera, es miembro.
Todo lo contrario ocurrió con la postulante Rodríguez Sotelo Brescia, quien presentó todo los requisitos requeridos y obtuvo 25 puntos, fue descalificada.
Entre los requisitos que se solicitaban para el puesto se encuentra ser bachiller o técnico de la carrera de ciencias de la comunicación o carreras afines, experiencia laboral en el sector público o privado mínimo 1 año, capacitaciones en gestión pública o relaciones públicas, entre otros.
CASO “AUDIO CAS”
Tras la difusión de los audios, el pasado 19 de marzo, el Consejo Regional de Junín conformó una Comisión de Investigación contra el jefe de Recursos Humanos Luis Rivera Pizarro y el entonces asesor de la Dirección Regional de Energía y Minas, Antonio Mateo Chávez, quienes habrían anticipado el despido de trabajadores CAS de la entidad.
El primer informe debía ser presentado en el plazo de 15 días a cargo de la consejera de Satipo Edith Valencia Mejía (presidenta); Tarma, Luis Morales Nieva (vicepresidente) y Chanchamayo, Nicodemus Robles Cortez (miembro).