spot_img
sábado 22 de junio del 2024
15.3 C
Lima
6.5 C
Huancayo
sábado 22 de junio del 2024

Madre de Jair, estudiante accidentado en Mayopampa solicita apoyo para su tratamiento

Madre de Jair, estudiante accidentado en Mayopampa solicita apoyo para su tratamiento

- Anuncio -

Yaneth Baldeón madre del estudiante de iniciales J.A.B (14) del colegio Santa Isabel, quien sufrió un accidente al utilizar el tobogán en el centro recreacional de Mayopampa, solicita ayuda de las autoridades y ciudadanos para costear el tratamiento y recuperación de su hijo. Se estima que el menor será intervenido en los próximos días. 

Todo sucedió este último fin de semana cuando Jair salió de paseo junto a sus compañeros, circunstancias en las que decidieron entrar a la piscina y lanzarse por el tobogán sin imaginar que resultaría gravemente herido, pues según describió su madre, tras el adolescente se lanzaron varios de sus amigos, cayendo en cadena sobre su cuerpecito.

- Anuncio -
Madre indicó que los costos para comprar insumos médicos sobrepasan sus ingresos

El estudiante empezó a sangrar y fue trasladado al centro de salud y posteriormente al hospital El Carmen, este traslado fue realizado por su propio tío y no por una ambulancia, confirmaron sus familiares, al llegar, los resultados revelaron que el menor tenía el riñón partido lo cual había producido una hemorragia interna.

Jair perdió mucha sangre, pero tampoco podía ser intervenido, ya que los médicos indicaron que la hemorragia debía detenerse primero para empezar con dicho procedimiento. Durante estos últimos días, Yaneth Baldeón ha realizado ya la compra de numerosos medicamentos e implementos para la atención de su hijo, por lo que agotados sus recursos recurre a la población para solicitar ayuda.

Consejera no pudo hallar al director de Hospital El Carmen y encargado de revisar al menor no le dio mayores detalles sobre su estado de salud.

En estas circunstancias, la consejera por Huancayo Norma Valdivia acudió al Hospital El Carmen para conocer a detalle el estado de Jair, sin embargo, el médico que lo atendía en la Unidad de Cuidado Intensivos, explicó que no podía informar nada y que eso solo le competía a los familiares. Valdivia, tampoco encontró al director de este nosocomio, quien según los encargados de Imagen Institucional salió a una reunión de coordinación en la Dirección de Salud Junín.

La consejera lamentó la ausencia del director Luis Porras Gonzales y de personal dispuesto a colaborar en su tarea de fiscalización, por lo que informó que solicitará al pleno, se priorice y se dé acompañamiento al menor para garantizar su recuperación.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti