Pese a encontrarse en semana de representación parlamentaria, ningún congresista de Junín llegó al distrito Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, donde los pobladores sufren carencias de servicios básicos y donde hace 10 días encontraron los cuerpos de una pareja de esposos asesinados cruelmente.
Tras tener de conocimiento que los congresistas de Junín se encuentran en semana de representación parlamentaria, el juez de Paz del distrito de Vizcatán del Ene, Leónidas Casas, lamentó la indiferencia de las autoridades que no llegan a escuchar las necesidades de su población, pese que en dos ocasiones ocurrieron masacres contra sus pobladores.
Una de las necesidades que sufre el distrito es la atención médica por falta de especialistas, ya que cuenta solo con una encargada de salud, además de los servicios de agua y luz que solo hay por horas. Frente a ello, Leónidas Casas, presentó ante el Gobierno Regional de Junín, el pedio de una ambulancia para el puesto de salud, sin embargo, hasta la fecha no tiene respuesta.
“Nosotros tenemos necesidades, pero no hay autoridades que vienen, ni la congresista Silvana Robles que es presidente de una comisión de investigación de la masacre a nuestros pobladores el año pasado, solo por llamada telefónica nos pide declarar y ahora estamos olvidados”, señaló Casas.
En tanto, pese a tener apoyo del Ejército, la inseguridad continúa en el centro poblado de San Miguel, donde se registró la masacre de 16 personas hace un año y ahora último el asesinato a una pareja de esposos.