spot_img
sábado 20 de julio del 2024
17.1 C
Lima
15.1 C
Huancayo
spot_img
sábado 20 de julio del 2024

Nomatsigengas logran vender 16 toneladas de cacao orgánico al mercado extranjero

Nomatsigengas logran vender 16 toneladas de cacao orgánico al mercado extranjero

- Anuncio -

Agricultores de la Central de Productores Agroecológicos Sinchiri, distrito de Pangoa (Junín), promovidos y asistidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), concretaron la venta de 16 toneladas de grano de cacao orgánico, obteniendo ingresos por S/180 250 en esta temporada de cosecha.

La venta exitosa de este grano beneficiará a 150 familias pertenecientes a las comunidades nativas de Shora de Alto Coriri, Boca Sonaro, Mencoriari, Crotishari y Matereni, de la etnia nomatsigenga, a quienes el ente conductor de lucha contra las drogas atiende desde el 2019.

- Anuncio -
Pueblo indígena logró vender 16 toneladas de cacao orgánico

Justo Chimanca Vargas, presidente de la organización, dijo que con los cultivos alternativos están mejorando la calidad de vida de sus familias. “Es un trabajo conjunto con Devida que hoy está dando frutos”, remarcó.

Los agricultores reciben asistencia técnica personalizada de profesionales de la actividad cacao, desde la etapa de instalación, crecimiento y producción. Asimismo, forman parte de las actividades de café y asociatividad, con quienes han logrado contactos comerciales en el mercado nacional e internacional.

Además, se fortalecen las capacidades durante el proceso de planificación, evaluación, negociación, proceso de cosecha y poscosecha, con la finalidad de obtener granos de calidad que garanticen un mejor precio en el mercado.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti