spot_img
sábado 15 de junio del 2024
18 C
Lima
15.7 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Desestiman comparecencia con restricciones para Cerrón, Bellido y Bermejo

Desestiman comparecencia con restricciones para Cerrón, Bellido y Bermejo

- Anuncio -

El Poder Judicial desestimó una solicitud de requerimiento fiscal de comparecencia con restricciones contra el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y los congresistas de la República Guido Bellido (Perú Libre) y Guillermo Bermejo (Perú Democrático), y les impuso comparecencia simple.

Ambos parlamentarios son investigados por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de afiliación al terrorismo.

- Anuncio -

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, a cargo de la fiscal provincial Eneida Aguilar Solórzano, solicitó medidas coercitivas para diez investigados, incluyendo a los legisladores.

La representante del Ministerio Público requirió la medida de comparecencia con restricciones para los investigados Vladimir Cerrón Rojas, Guido Bellido Ugarte, Guillermo Bermejo Rojas, Álex Pimentel Vidal y Joyce Quiroga Vargas.

Asimismo, solicitó prisión preventiva por 18 meses contra Ana María Córdova Capucho, Jhon Benites Tangoa, Néstor Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jara Aguirre; por el presunto delito de obstrucción a la investigación por terrorismo.

Libres de restricciones por orden del Poder Judicial.

La investigación por el presunto delito de afiliación al terrorismo se realiza a partir de un informe policial que da cuenta de una entrevista realizada, en mayo de 2021, a Eddy Villarroel Medina, testigo en este proceso, quien manifestó tener conocimiento de una presunta vinculación entre Bermejo, Bellido y Cerrón con Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dirigida por los hermanos Quispe Palomino.

El citado informe indica, además, que Villarroel sostuvo que Bermejo y Bellido habrían tenido contacto directo con el ‘camarada José’ en los campamentos senderistas del Vraem, en tanto que Cerrón lo hizo a través de una persona ligada a su entorno identificada como Alex Pimentel Vidal.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti