lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.1 C
Lima
11.7 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Desestiman comparecencia con restricciones para Cerrón, Bellido y Bermejo

Desestiman comparecencia con restricciones para Cerrón, Bellido y Bermejo

- Anuncio -
- Anuncio -

El Poder Judicial desestimó una solicitud de requerimiento fiscal de comparecencia con restricciones contra el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y los congresistas de la República Guido Bellido (Perú Libre) y Guillermo Bermejo (Perú Democrático), y les impuso comparecencia simple.

Ambos parlamentarios son investigados por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de afiliación al terrorismo.

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, a cargo de la fiscal provincial Eneida Aguilar Solórzano, solicitó medidas coercitivas para diez investigados, incluyendo a los legisladores.

La representante del Ministerio Público requirió la medida de comparecencia con restricciones para los investigados Vladimir Cerrón Rojas, Guido Bellido Ugarte, Guillermo Bermejo Rojas, Álex Pimentel Vidal y Joyce Quiroga Vargas.

Asimismo, solicitó prisión preventiva por 18 meses contra Ana María Córdova Capucho, Jhon Benites Tangoa, Néstor Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jara Aguirre; por el presunto delito de obstrucción a la investigación por terrorismo.

Libres de restricciones por orden del Poder Judicial.

La investigación por el presunto delito de afiliación al terrorismo se realiza a partir de un informe policial que da cuenta de una entrevista realizada, en mayo de 2021, a Eddy Villarroel Medina, testigo en este proceso, quien manifestó tener conocimiento de una presunta vinculación entre Bermejo, Bellido y Cerrón con Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dirigida por los hermanos Quispe Palomino.

El citado informe indica, además, que Villarroel sostuvo que Bermejo y Bellido habrían tenido contacto directo con el ‘camarada José’ en los campamentos senderistas del Vraem, en tanto que Cerrón lo hizo a través de una persona ligada a su entorno identificada como Alex Pimentel Vidal.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti