martes, ,27 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
17 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
martes, ,27 febrero, 2024

Poder Judicial evaluará liberar a Arturo Cárdenas, alias “Pinturita” en caso “Los Dinámicos del Centro”

Poder Judicial evaluará liberar a Arturo Cárdenas, alias “Pinturita” en caso “Los Dinámicos del Centro”

- Anuncio -
- Anuncio -

El próximo 13 de marzo, el Poder Judicial decidirá la libertad de Arturo Cárdenas Tovar, conocido como “pinturita” y otros dos exintegrantes de la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, quienes a la fecha se encuentran establecimiento Penitenciario Ancón I cumpliendo una prisión preventiva de 36 meses.

Poder Judicial evaluará libertad de “pinturita”.

En la audiencia presencial que se realizará a las 2.30 de la tarde, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, también revisarán la liberación de Eduardo Reyes Salguerán y Waldys Vilcapoma Manrique, militantes del partido político Perú Libre (PL).

DETENCIÓN DE LOS DINÁMICOS

Cabe recordar que la detención de los tres investigados se dio en Huancayo. La madrugada del 3 de abril de 2022, el exdirector regional de Transportes Junín, Waldys Vilcapoma, fue capturado en su domicilio del pasaje Santa Rosa, Mz.A., en Huancayo, luego de celebrar su cumpleaños con su familia. Se encontraba prófugo desde el 6 de octubre de 2021.

Después de 12 horas, la policía capturó a Arturo Cárdenas, quien se encontraba prófugo desde la misma fecha y fue hallado en la vivienda de su hija en el distrito de Chilca. Al ser detenido no se le halló ningún teléfono celular y guardó silencio durante su detención.

Por último, Eduardo Reyes, también exdirector regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, durante el 2020 y 2021, fue detenido en su vivienda de San Carlos.

CASO “DINÁMICOS”

La fiscalía atribuye a Arturo Cárdenas ser integrante en segundo nivel en la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro” que estaría liderada por el ahora prófugo Vladimir Cerrón Rojas, exgobernador regional de Junín y fundador de Perú Libre.

Su principal rol de “pinturita” habría sido procurar la contratación de personas allegadas a PL, aprovechándose de su condición de secretario de dicho partido político.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti