spot_img
jueves 18 de julio del 2024
17.1 C
Lima
18.6 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Por mayoría, Concejo Municipal rechaza vacancia contra el primer regidor de El Tambo

Por mayoría, Concejo Municipal rechaza vacancia contra el primer regidor de El Tambo

- Anuncio -

Por mayoría, el Concejo Municipal de El Tambo rechazó el pedido de vacancia contra el primer regidor Iván Medina Esquivel, por presunto delito de tráfico de influencias. La solicitud fue realizada por Luis García Robles, abogado de la regidora Elizabeth Choque Belito, concejal que afronta una investigación en el Ministerio Público por presunto delito de “nepotismo”.

Luis García Robles, abogado de la regidora Elizabeth Choque Belito, concejal de la MDT que afronta una investigación 

Los regidores que votaron a favor de la vacancia fueron Jenny Andrés Livia, Elmer Ubaldo Lazo, Gregoria Auris Rojas, Luis López Bastidas y Elizabeth Choque Belito, quien señalaban que todo acto de corrupción debe ser sancionado. Mientras que sus colegas Emilio Flores Poma, Alejandra Mendoza, Iván Medina Esquivel, José García Terrazos, Daniel Campos Acosta y Percy Núñez Siguel, argumentaron que el presunto delito no está demostrado. Por su parte, el alcalde César Llalico Colca se abstuvo.

El alcalde César Llalico Colca se abstuvo de votación en el caso del pedido de vacancia contra su primer regidor.

En entrevista con Infoandes.pe, Iván Medina señaló que dicha vacancia no iba a prosperar porque el caso está en investigación en el Ministerio Público.

- Anuncio -

EL CASO
El pedido de vacancia se dio tras la difusión de la grabación de una llamada telefónica en el que Iván Medina habría presionado al subgerente Carlos Rosales Pomachagua para que el trabajador Gustavo Julcapari Cuba continúe laborando en la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Distrital de El Tambo.

El pedido de vacancia se dio tras la difusión de un audio en el que comprometería al regidor Iván Medina

Según Jorge Palomino Alania, abogado del regidor, el pedido de vacancia transgredió el principio de legalidad al imputar dicho delito al concejal pese a que el Poder Judicial no ha determinado culpabilidad alguna.

FACHADA DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION DE HUANCAYO. FISCALIA HUANCAYO. Huancayo. Fotos/Wilder Huaroc 53285

Recordemos que hace dos meses el regidor Medina presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones la vacancia contra Elisabeth Choque por presunto nepotismo, después que Infoandes.pe revelará la contratación de su cuñada dentro de la MDT. Dicho pedido fue rechazado por los regidores oficialistas y el alcalde César Llallico en primera instancia.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti