Mediante el informe N°027-2024, la Contraloría General de la República confirmó que Ever Cristian Alejo Arotoma, hermano del primer regidor de Huancayo, Saúl Alejo Arotoma, brindó servicios y bienes por más de 102 mil soles a la Municipalidad Distrital de Sapallanga (MDS), entidad que se encuentra dentro de la jurisdicción que el concejal representa.
De la revisión documentaria, la Contraloría halló que para la obra de “Mejoramiento del servicio de agua potable en línea de conducción (sector de Miraflores) en el distrito de Sapallanga”, la MDS escogió como ganador al postor, Cristian Alejo, quien a lo largo del 2023 registra ganancias por 102 mil 218 soles.
VÍNCULO DE PARENTESCO
En sub Declaración Jurada de Intereses del año 2022, el regidor Saúl Alejo informó que Cristian Alejo era su hermano y que trabajaba como administrador dentro del Grupo Empresarial Alejo S.A.C.
Según la Ley de Contrataciones del Estado, están impedidos de contratar el cónyuge, conviviente o los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad del alcalde y regidores dentro del ámbito de su competencia territorial mientras dure su mandato y hasta 12 meses de haber dejado el cargo.