La asamblea de delegados y profesores del SUTEP Junín realizado en horas de la mañana registró una serie de altercados como el rechazo del exprefecto y exdirigente Brangil Mateo Blas en la reunión, además del encierro dentro de la Casa del Maestro de la nueva secretaria general del gremio de docentes, Rosa Rodríguez Gutierréz.
La reunión programada para las 9:30 de la mañana inició con el encierro de Rodríguez Gutierrez y otros dirigentes dentro de la Casa del Maestro, mientras llegaban delegados de diferentes bases del Sute. Al no poder ingresar al recinto, los docentes que esperaban en la puerta llamaron a los policías de la comisaría de El Tambo para constatar los hechos.
Mientras la policía realizaba las diligencias respectivas dentro del recinto, un grupo de docentes que se encontraban en la puerta principal rechazaron el ingreso de Brangil Mateo por su militancia en la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEP) y aprovecharse de su dirigencia del SUTEP para ocupar el cargo de prefecto regional de Junín en la gestión del expresidente Pedro Castillo.
“Eres un traidor, tus seudodirigentes del FENATEP son del MOVADEF, la Casa del Maestro es de todos y no de Castillo ni de Perú Libre, ya no eres prefecto”, fueron algunas frases que arengaban los asambleístas del Sutep en el frontis de la Casa del Maestro.
Por su parte, el Mateo Blas enfrentó a los delegados del SUTEP Junín calificándolos de delincuentes y traficantes, hecho que exasperó los ánimos de los delegados de la base Chupaca que respondieron con duros adjetivos.