sábado, ,2 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
28.1 C
Lima
15.5 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
sábado, ,2 marzo, 2024

Resuelven contrato con empresa que ejecutaba pavimentación de Justicia, Paz y Vida

Resuelven contrato con empresa que ejecutaba pavimentación de Justicia, Paz y Vida

- Anuncio -
- Anuncio -

Tras un informe de la Contraloría General de la República (CGR), que evidenció deficiencias en la obra de pistas y veredas para el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida de El Tambo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) decidió resolver el contrato con empresa CHV Ingenieros Contratistas Gen. S.A.C.

La ejecución del “Mejoramiento del Sistema Vial Local del Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida”, se inició el 27 de mayo de este año con un presupuesto de más de S/15 millones y debía concluirse el 22 noviembre, sin embargo, la CGR advirtió situaciones adversas que no garantizaban la continuidad de la obra.

Según el informe del control N° 063-2022, realizado del 11 al 22 de julio, en la obra existían deficiencias en el expediente técnico y ausencia de los especialistas, lo que ocasionaba deficientes controles en seguridad y medio ambiente. La resolución de este contrato perjudica a más de 20 mil ciudadanos que forman parte de la población beneficiaria.

Fueron dos deficiencias halladas en el expediente técnico, la primera relacionada con los planos de perfiles longitudinales y la segunda respecto a la ubicación de puntos de referencia topográficos. En cuanto al personal, se reportaron faltas reincidentes de la especialista ambiental, Kenia Escobar Torres y del especialista de Seguridad en Obra y Salud en el Trabajo, Raúl Curasma Ramos. Ambos tampoco estuvieron presentes los días de inspección de la CGR.

La ausencia de los especialistas, ocasionó la tercera situación adversa detectada por la Contraloría: deficientes controles en seguridad y el incumplimiento del Plan de Impacto Ambiental, prueba de ello se presentaron fotografías de trabajadores que no utilizaban sus equipos de protección personal y volquetes que afectaban negativamente la calidad del aire.

Según detalló el alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio, a un medio local, existiría también un retraso del 80% de la primera etapa a pesar de que la empresa contratista, CHV Ingenieros Contratistas Gen. S.A.C., recibió como adelanto un promedio de un millón trescientos mil soles.

Mientras las autoridades no encuentren soluciones al retraso que ocasiona la resolución de este contrato, todo parece indicar que los vecinos del A. H. Justicia Paz y Vida no tendrán sus vías pavimentadas en este año, tal como estaba programado.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti