spot_img
miércoles 24 de julio del 2024
15.7 C
Lima
8.6 C
Huancayo
spot_img
miércoles 24 de julio del 2024

Sale en libertad regidor de El Tambo acusado de tocamientos indebidos a una menor

Sale en libertad regidor de El Tambo acusado de tocamientos indebidos a una menor

- Anuncio -
- Anuncio -

El pasado 30 de mayo, la Sala de Apelaciones de Huancayo, a cargo de los jueces Walter Chipana Guillen, Julio César Lagones Espinoza y Roberto John Meza Reyes, declararon fundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por el abogado del regidor de El Tambo, Luis Ricardo López Bastidas, quien es acusado de acoso sexual en agravio de una menor de 13 años.


Ante esta decisión, el concejal salió en libertad del centro penitenciario de Humancaca Chico el último 31 mayo, bajo medidas de comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 2 mil 500 soles. También tendrá que presentarse mensualmente al Juzgado para informar de sus actividades y pasar el control biométrico.

- Anuncio -


FUNDAMENTOS INADECUADOS
En la audiencia, el abogado del regidor argumentó que el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Violencia Contra la Mujer y Grupos Vulnerables, Miguel Baldeón Zanabria, dictó una orden de prisión preventiva de 4 meses en contra de Luis López con fundamentación inadecuada y no diferenció qué elementos se consideran proposiciones sexuales y cuales son de tocamientos indebidos, por lo cual consideró que habría vulnerado su derecho a defensa.

“De manera arbitraria el juez señaló un nuevo hecho delictivo (violación en grado de tentativa) que el Ministerio Público no advirtió, por lo que debe declararse nulo (…) el juez realiza un análisis de manera genérica y no en forma independiente respecto de los delitos atribuidos por la Fiscalía”, argumentó el abogado Frank Balvin Arteaga.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que Luis López realizó proposiciones sexuales a la menor de 13 años mediante las conversaciones de WhatsApp y que sí se llevaron a cabo los tocamientos indebidos.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti