spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
18.3 C
Lima
7.4 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

Sin disponibilidad presupuestal, regidores de Jauja se aumentaron la dieta por más de 19 mil soles

Sin disponibilidad presupuestal, regidores de Jauja se aumentaron la dieta por más de 19 mil soles

- Anuncio -

Según un informe emitido por la Contraloría General de la República, la municipalidad solo contaba con presupuesto suficiente para aumentar la dieta de los regidores en S/ 2200 cada uno. Sin embargo, en una Sesión de Concejo Extraordinaria virtual el 28 de marzo de 2023, acordaron por unanimidad incrementarla a S/ 2500, contradiciendo la Ley Orgánica de Municipalidades.

Aunque los acuerdos se realizaron dentro del primer trimestre del primer año de gobierno, el pago y cobro de las dietas se realizó entre noviembre de 2023 y febrero de 2024, fuera del plazo establecido para el aumento.

- Anuncio -

Esto podría afectar la economía de Jauja, ya que en ese momento no tenían la capacidad económica necesaria para hacer el aumento, como lo exige la Ley. La diferencia (S/ 24,300) se planeaba cubrir con los ingresos adicionales recaudados durante 2023.

El órgano de control institucional recomendó al titular de la entidad tomar medidas correctivas para abordar esta irregularidad y, si es necesario, determinar las responsabilidades correspondientes.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti