spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Solicitarán que comisión de Educación del Congreso intervenga en construcción de colegio Mariscal Castilla

Solicitarán que comisión de Educación del Congreso intervenga en construcción de colegio Mariscal Castilla

- Anuncio -
- Anuncio -

Comisión investigadora de Consejo Regional, presidida por Lucero Humancaja, realizó una visita inopinada a la construcción del colegio Mariscal Castilla de El Tambo y evidenció que el avance es lento como para conseguir que la entrega se logre en noviembre de este año por lo que advirtió que solicitarán la intervención de la comisión de Educación del Congreso.

Los padres del colegio Castilla están cansados de las reiteradas ampliaciones de plazo solicitadas por el Gobierno Regional de Junín, quien en un primer momento puso como meta la entrega en agosto de este, y que posteriormente, realizó el mismo compromiso para noviembre, luego de una masiva movilización de estudiantes, docentes y padres de familia.

- Anuncio -
El pasado 21 de agosto, luego de una masiva movilización, padres de familia, docentes y estudiantes se reunieron con Zósimo Cárdenas y su equipo técnico.

La ejecución de este proyecto valorizado en más de 71 millones, inició el 11 de junio del 2021 y debía ser entregado en agosto de 2022, sin embargo, hasta el informe de Contraloría emitido en mayo de este año, se habían solicitado ocho ampliaciones de plazo, razón por la que los padres se niegan a más medidas similares.

El informe de control 005-2023-OCI/5341-SCC señala que el proyecto presenta un severo retraso, que denota un bajo ritmo de trabajo. Además, debido al plazo de ejecución vencido la obra se realizaba sin supervisión lo que ponía en riesgo el correcto control técnico de la obra.

- Anuncio -

Lea el informe aquí

Informe de Contraloría - Mariscal Castilla

Mediante la visita de control, también se pudo concluir que hay partidas no ejecutadas, valorizaciones aprobadas y partidas ejecutadas deficiente, lo que pone en riesgo la vida útil de la infraestructura que está a cargo de la empresa China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal Perú.

A pesar de la situación de este proyecto que perjudica la educación de calidad de decenas de estudiantes el gobernador Zósimo Cárdenas, no lo consideró en su discurso por el 198 aniversario, causando la incomodidad de la consejera, Lucero Humancaja, quien indicó que los padres ya no tolerarán más postergaciones y tomarán otras medidas.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti