Tres trabajadores del Hospital Materno Infantil “El Carmen” de Huancayo habrían firmado doble contrato, según el informe N°018-2023 emitido por la responsable de la Unidad de Control Previo, Monika Chiuyari Meza, al jefe de Economía, Emilio Cabrera Suasnabar.
De acuerdo al documento, Enit Taipe García, Nicoll Contreras López y Karen Parodi Solís, fueron contratadas mediante Resolución Directoral N°378-2023 a partir del 1 de agosto, sin embargo, aún laboraban a través de órdenes de servicio por 20 días desde la quincena de julio.
Enit Taipe fue contratada en el cargo de asistente ejecutivo para la Dirección General del 1 de agosto al 30 de setiembre. Sin embargo, la joven ya registraba orden de servicio N°429 desde el 14 de julio por 20 días calendarios como “asistente administrativo”. Ella recién culminaba su contrato el 11 de agosto, pero le pagaron S/ 1500.
La misma situación se repitió con Karen Parodi Solís, quien fue contratada como “técnico administrativo II”, pero tenía una orden de servicio con N°424 hasta el 10 de agosto.
Nicoll Contreras también tenía contrato de 20 días desde el 14 de julio, pero fue contratada desde el 1 de agosto.
Infoandes.pe se comunicó con el director de nosocomio, Luis Porras, quien señaló: “No me he enterado de eso, déjeme revisar en mi despacho”, dijo