spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Yauli: Recolectan 10 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos para su disposición final

Yauli: Recolectan 10 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos para su disposición final

- Anuncio -
- Anuncio -

Mediante la campaña se recolectó 1951 artefactos, para su desarmado en una planta de Lima y disposición de los residuos contaminantes.

Continuando con la campaña de acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en desuso, iniciativa que es promovida por Electrocentro y el comité multisectorial, se realizó la entrega para su traslado a Lima de más de 10 toneladas de estos artículos provenientes de más de 150 instituciones educativas pertenecientes a la UGEL Yauli La Oroya.

- Anuncio -

Este importante lote se suma a las más de 20 toneladas recolectadas hasta la fecha en Huancayo. Walter Zavala Navarro, del área de Patrimonio de la UGEL Yauli, agradeció a las instituciones aliadas que hacen posible la disposición de estos artículos. “Agradecemos a Electrocentro y el operador autorizado Recolecc empresas involucradas con el cuidado del medio ambiente, por hacer posible el traslado a Lima de estos residuos altamente contaminantes“, precisó.

- Anuncio -

Asimismo, señaló que en total son 1951 artefactos que representan más de 10 toneladas de residuos (RAEE) entre monitores, cpus, calculadoras eléctricas, calefactores, equipo multifuncionales, impresoras, pizarras electrónicas, parlantes, laptops, entre otros; acopio que se realizó en cuatro meses de 150 instituciones educativas en el estadio municipal de Shincamachay.

Por su parte en representación de la empresa Electrocentro, Ever Montero supervisor de seguridad y salud en el trabajo, invitó a que más instituciones se sumen a esta campaña. “Recientemente estuvimos en la UNCP y ahora en la UGEL Yauli a quienes agradecemos por sumarse y contribuir con el cuidado del medio ambiente, hacemos el llamado a mas instituciones a sumarse y alcanzar las metas que nos hemos propuesto”, precisó.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti