spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

Antauro Humala retorna a la ciudad de Andahuaylas luego de 17 años

Antauro Humala retorna a la ciudad de Andahuaylas luego de 17 años

- Anuncio -

Tras cumplir 17 años y 7 meses de cárcel por el levantamiento militar conocido como “Andahuaylazo”, en el que cuatro policías perdieron la vida, Antauro Humala Tasso retornará al departamento de Apurímac mañana, 10 de septiembre, para hacer una reconstrucción de los hechos e iniciar un recorrido por varias provincias a partir del 17 de septiembre con fines políticos y electorales.

Seguidores del etnocacerismo de distintas regiones, incluyendo Junín, también partieron hacia Andahuaylas con la intención de acompañar a su líder en actividades proselitistas e impulsar la recolección de firmas mediante kits electorales para su inscripción partidaria.

- Anuncio -
Olimpia Tello y Rómulo Canchari, etnocaceristas de Junín, junto con Antauro Huamala.

Aspiraciones presidenciales

El líder etnocacerista busca inscribir dos partidos políticos, PERU, “Partido Etnocacerista Revolucionario Unido”, y Antauro, Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros, con la intención de postularse como presidente del Perú en las próximas elecciones.

Sobre la posibilidad de aliarse con otras organizaciones políticas, Antauro afirmó que no se aliaría con ninguno de los partidos existentes, ni siquiera con el “ultraizquierdista Perú Libre“.

“Yo también estoy decepcionado del presidente Castillo, no honró su palabra de maestro pese a que dos veces prometió indultarme, y ahora me entero que está involucrado en corrupción, pero hay mucha diferencia con la corrupción de alto vuelo, es como un ladrón de gallinas en comparación con los presidelincuentes”, aseguró Humala Tasso en una reciente conferencia de prensa.

Hoy al promediar las 4 de la tarde, Antauro Humala anticipo su inminente llegada a Andahuaylas mediante su cuenta de Twitter. “Camino al sur del país yendo a demostrar el crimen de Estado en la ciudad de Andahuaylas acaecido en 2005.”, posteó.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti