spot_img
sábado 22 de junio del 2024
16.6 C
Lima
7.8 C
Huancayo
sábado 22 de junio del 2024

Candidato Héctor Melgar acusa a funcionarios de El Tambo de hacer campaña por “el cítrico”

Candidato Héctor Melgar acusa a funcionarios de El Tambo de hacer campaña por “el cítrico”

- Anuncio -

En la presentación de su candidatura, Héctor Melgar Salazar, candidato por Acción Popular al distrito de El Tambo, acusó a 3 funcionarios de la gestión de Carlo Curisinche de realizar campaña política a favor de “el cítrico”, en clara referencia al candidato del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, Julio César Llallico Colca.

En el evento de la “lampa”, se presentó únicamente a los candidatos a las provincias y distritos de Junín, ya que no cuentan con candidato regional, luego de que la fórmula encabezada por Carlos Morales Mansilla fuera declarada improcedente por incumplir la Ley de Paridad.

- Anuncio -

“Barbachita” fue consultado sobre la participación del gerente de Desarrollo Económico de El Tambo, Joshelim Meza, en una eventual gestión suya, y respondió que no compartiría cargos de confianza con “ese señor [que] se ha dedicado a perseguir, hostilizar y a maltratar”, y que aparentemente habría incurrido en “actos de corrupción”.

Finalizó su acusación señalando: “Descarto radicalmente esa participación del señor Roncal, del señor Joshelim, del señor Noé Huamán y otros funcionarios, que dicho sea de paso, yo los he visto haciendo campaña por el cítrico”, acusó.

Posteriormente, el candidato no se atrevió a reafirmar su acusación, solo manifestó “tener entendido” que existen funcionarios de la actual gestión que tienen vínculos con candidatos de otros movimientos. Añadió que rechazó propuestas de Zósimo Cárdenas y Dennys Cuba para ser candidato de la “naranja” por la “evidente falta de preparación para cargos tan importantes” de ambos políticos.

Cabe recordar que un funcionario tambino también fue acusado de realizar proselitismo a favor de “Barbachita”, se trata del subgerente de Desarrollo Social, Yimer Quispe Paitán, quien a través de redes sociales hace público su apoyo al candidato.

MEZA TAMBIÉN ATACA

En respuesta a las acusaciones, Joshelim Meza, criticó que el candidato, abogado de profesión, lo haya acusado sin tener medios probatorios como si fuera “un comentarista de farándula” y negó tener afiliación política de algún tipo, realizar campañas a favor del Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín o haber incurrido en actos de corrupción.

“Me lo tiene que probar porque yo si tengo documentos y disposiciones de Indecopi donde firma él autorizaciones y exhortaciones a favor de La Jora [discoteca], esos sí son documentos y cada uno tendrá que validar esa documentación en su momento, en los foros”, contraatacó el gerente.

Respecto a presuntos actos de maltratos y hostilización, reconoció que tiene detractores de su gestión, principalmente comerciantes informales renuentes a la formalización y reordenamiento, pero negó haber maltratado a alguno. Meza atribuyó las acusaciones al candor del juego político y señaló que no tomaría ninguna acción legal contra el candidato.

Los otros funcionarios de El Tambo acusados por Héctor Melgar de hacer campaña por “el cítrico” fueron Julio Roncal Magde, gerente municipal, y Noe Huamán Coronel, gerente de Desarrollo Territorial.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti