spot_img
sábado 22 de junio del 2024
15.3 C
Lima
6.5 C
Huancayo
sábado 22 de junio del 2024

Listas de Fe en el Perú y Somos Perú fuera de carrera electoral en Junín

Listas de Fe en el Perú y Somos Perú fuera de carrera electoral en Junín

- Anuncio -

Las fórmulas y listas regionales de candidatos al Gobierno Regional de Junín de los partidos políticos Somos Perú y Fe en el Perú, fueron declaradas improcedentes por el Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE-H), al no cumplir los requisitos exigidos para su participación en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En el caso de Somos Perú, los candidatos a gobernador y vicegobernador regional, Marivel Yanina Poma Giaccarini y Dario Oswaldo Chávez Rosi, y los 13 candidatos a consejeros regionales, no podrán ser inscritos como postulantes porque sus observaciones son insubsanables.

- Anuncio -
La lista de Somos Perú no participará en las elecciones de octubre.

En tanto, Fe en el Perú, no pudo inscribirse como partido dentro de los plazos establecidos. Ayer, mediante resolución 0975-2022-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó su decisión de suspender la inscripción de este partido hasta que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) sea reabierto después de un mes de concluido el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Lista de Fe en el Perú no logró su inscripción dentro del plazo electoral establecido.

Así, los candidatos a gobernador y vicegobernadora regional, Ciro Liberato Ramon y Reyna María Giron Salazar, no podrán participar en estas elecciones al igual que sus 13 candidatos a consejeros regionales. Lo mismo ocurre con las fórmulas y listas regionales, provinciales y distritales de todo el país.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti