Otra reciente obra inaugurada por la gestión del alcalde Toribio Castro ya registra una serie de deficiencias. La Contraloría ha evidenciado fisuras en el acabado de los sardineles, veredas y muros del puente Sinchi Roca.
Según el informe de control N° 061-2025, los sardineles de las vías de acceso tanto del Malecón Santa Rosa y Virgen de la Candelaria, y los muros para la rampa presentan fisuras en su acabado. La vereda también registra una fisura en toda su longitud, lo que expone a un pronto deterioro de la obra.

Asimismo, la junta de dilatación de la vereda del Malecón Santa Rosa no registra continuidad hacia la junta de construcción del muro de contención. Las juntas disipan los movimientos del puente ocasionados por el tráfico, según una inspección del 15 de setiembre realizada por la entidad de control.
Estos hechos evidencian que la obra se ejecutó sin un control técnico necesario. La Contraloría en un informe anterior alertó que los trabajos se realizaban sin los profesionales de la empresa contratista y de la supervisión.
La entidad de control también evidenció que la instalación de los tachos de basura incumple con las especificaciones del expediente técnico de la obra, es decir el espesor de los soportes de plancha metálica son menores a los requeridos en las partidas.
La obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Huancavelica por S/ 6 millones 384 mil 522.05, que inició en octubre del 2024 y culminó en julio de este año, reportó ocho valorizaciones y tres ampliaciones de plazo.
Es la tercera obra inaugurada por Toribio Castro que registra deficiencias, alertadas por la Contraloría, entre las que se encuentran: la obra de pistas y veredas de San Gerónimo que le costó a la Municipalidad Provincial de Huancavelica más de S/8 millones, y la obra de agua potable y saneamiento de Motoy que reportó una inversión de más de S/2 millones 400 mil.



