El segundo día de protestas de estudiantes y padres de familia del colegio Mariscal Castilla, que exigen la culminación de su nueva infraestructura educativa, terminó con una madre desvanecida luego de que se enfrentaran a la policía al intentar ingresar a la sede del Gobierno Regional de Junín (GRJ).
Los protestantes salieron en marcha desde las 8:30 horas de la mañana, exigiendo que se declare en emergencia la construcción de su centro educativo, que se culmine la instalación de las aulas prefabricadas contempladas en el plan de contingencia, y que se cancele el alquiler de los locales donde reciben clases los estudiantes, ante las amenazas de desalojo.
Al no ser atendidos, los padres irrumpieron violentamente en la sede regional enfrentándose a los policías, provocando el desvanecimiento de Valeria Chávez, de 45 años, una madre de familia quien posteriormente se recuperó favorablemente en el hospital Carrión.
La gresca cesó cuando se anunció que el gobernador regional encargado, Clever Mercado Méndez, retornaba a Huancayo desde la Selva Central, para atender a los representantes, mientras que la comunidad castillista impedía la salida y el ingreso de los trabajadores del GRJ.
Tras la reunión con el gobernador, el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Pedro Medina Rodrigo, anunció que no se había llegado a ningún acuerdo y que el diálogo se suspendía hasta hoy a las 5:30 p.m. El dirigente informó que los funcionarios anunciaron que ya no construirían las aulas prefabricadas por el 40% de avance que tenía el colegio, y que solo se pagaría el alquiler de los locales provisionales.