spot_img
martes 25 de junio del 2024
15.5 C
Lima
7 C
Huancayo
martes 25 de junio del 2024

Minedu busca censurar 22 textos escolares por uso de “supuestas”palabras peligrosas

Minedu busca censurar 22 textos escolares por uso de “supuestas”palabras peligrosas

- Anuncio -

Por la mención de términos como dictadura, conflicto social, educación sexual, entre otros, en textos escolares, el Ministerio de Educación busca excluir 22 libros. A pedido de la exministra de Educación a inicios de año, un equipo revisó 710 textos escolares y recomendó eliminar aquellos que contienen palabras consideradas “sensibles”.

El Ministerio de Educación, bajo la gestión de la entonces ministra Miriam Ponce, pidió verificar y aprobar el material educativo para el año escolar 2024. En marzo, por pedido del viceministerio de Gestión Pedagógica, se incluye una lista de palabras para la revisión.

- Anuncio -

• Ideología de género
• Conflicto armado
• Aborto
• Conflicto social
• Dictadura
• Educación sexual integral

El equipo revisor encontró esos términos en 57 libros que abarcan desde ejercicios matemáticos hasta libros de historia y cambio climático, en su informe final recomendó eliminar 22 textos por considerarlos inadecuados.

Un reportaje del medio Epicentro señala algunas observaciones que se realizaron, describiendo la “conclusión del equipo censor (revisor) es más que escandalosa”.

Por ejemplo, en un libro sobre cambio climático se menciona “enfoque de género,” el informe señala que “en el material se utiliza el término género para contextualizar los efectos del cambio climático”, lo cual fue motivo para recomendar su eliminación.

Otro libro, “Yuyanapaq-Para Recordar,” con varias imágenes que retratan lo ocurrido durante el conflicto armado interno, término oficial denominado por el Estado usa “ideología” y “conflicto armado interno”, por lo que también se sugirió retirarlo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti