El pasado 9 de febrero que se realizó el pasacalle del Ño Carnavalon en Huancayo, todas gerencias y subgerencias de la Municipalidad Provincial de jauja (MPJ) permanecieron cerradas, sin previo aviso, causando malestar a la población que acudió a realizar sus trámites municipales.
Mediante el informe N° 002-2024 la Contraloría General de la Republica dio a conocer que todas la oficinas se encontraban cerradas y sin atención al público desde las 2:30 de la tarde. En la puerta principal de ingreso solo encontraron a la señora de guardianía, quien comunicaba a todos los usuarios que se acercaban que no había atención al público.
La Contraloría constato que las oficinas que se encontraban cerradas son: Secretaria General, Gerencia Municipal, gerencia de Planeamiento y Presupuesto, gerencia de Administración Tributaria, gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano.
Asimismo, la gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, gerencia de Desarrollo Económico y Social, gerencia de Desarrollo y Servicios Públicos, gerencia de Tránsito y Transporte y la gerencia de Desarrollo Ambiental.
El Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) aprobado con Ordenanza Municipal N° 017 del 20 de diciembre de 2019, señala que todas las áreas inmersas en los procedimientos administrativos deben brindar la atención debida y sin riesgo de desatención a la ciudadanía en la recepción de documentos, pagos y trámites municipales.
Ante estos hechos, la Contraloría recomendó al alcalde Ángel Huamán Mucha adopte acciones preventivas y correctivas en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional con el objeto de garantizar la atención a los usuarios y público en general.
MUNI JAUJA ABANDONO DE TRABAJADORES