spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Funcionarios de la Diresa habrían pagado por servicios no realizados en centro Covid-19

Funcionarios de la Diresa habrían pagado por servicios no realizados en centro Covid-19

- Anuncio -

La Contraloría General de la República detectó que al menos 10 trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) habrían ocasionado un perjuicio económico de S/ 265,065.83 al realizar pagos por servicios no realizados al proveedor del Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento (CATS) en la provincia de Chanchamayo y haber destinado fondos sin que sean concordantes con la cantidad de pacientes.

La investigación incluida en el informe de control especifico N° 007-2022-2-2814, se efectuó desde el 31 de agosto del 2020 hasta el 30 de abril del 2021, y evidenció que funcionarios de la Red de Salud de Chanchamayo y de la Diresa Junín autorizaron pagos a proveedores del CATS, sin ningún informe que acredite que el servicio fue brindado.

- Anuncio -

Los fondos estatales que tenían como objetivo asegurar el hospedaje gratuito de pacientes covid para que no contagien a su familia, habrían sido empleados para favorecer a terceros, ya que incluso los informes emitidos en ciertas fechas para realizar los pagos a proveedores no concuerdan con los registros de ingresos y egresos de pacientes atendidos.

La Comisión de Control también reveló que, entre el 10 de noviembre al 10 de diciembre del 2020, no hubo ningún nuevo ingreso de pacientes al Centro de Aislamiento Temporal, sin embargo, el director adjunto de dicha red de salud, dio conformidad a la orden de servicio por un importe de S/ 157 373.

Hugo Mateo Morales Iparraguirre, director adjunto de la Red de Salud Chanchamayo y responsable administrativo de CATS durante el periodo de investigación del informe.

Los resultados del informe fueron comunicados al Director Regional de Salud de Junín, para el deslinde de las presuntas responsabilidades administrativas de los involucrados; y a la Procuraduría para el inicio de las acciones legales correspondientes, sin embargo, 10 presuntos implicados aún ocupan sus puestos percibiendo su salario del estado.

Lista de los implicados:

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti