lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
16 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Rescatan cría de venado en peligro de extinción atado a un poste en Pilcomayo

Rescatan cría de venado en peligro de extinción atado a un poste en Pilcomayo

- Anuncio -
- Anuncio -

Una cría de taruca (venado andino), especie en peligro de extinción, fue recuperada en el distrito de Pilcomayo, por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Policía Nacional del Perú, luego que fuera hallada atada a un poste en el exterior de una vivienda situada a orillas del río Cunas.

Animal se encontraba atado a un poste de madera.

A pesar que el estado físico del venado era aceptable, especialistas de Serfor optaron por mantenerlo en cautiverio bajo su cuidado, debido a que se trata de una especie en peligro de extinción, y al ser cría lactante, es poco probable su supervivencia en la vida silvestre.

La población del venado andino se encuentra en peligro de extinción por los cazadores furtivos, quienes los matan para comercializar su carne y cuero. Muchas veces deciden conservar a las crías huérfanas como una mascota o criarlos hasta que alcancen edad para ser comercializados. 

Venado rescatado.

La familia que mantenía al animal en cautiverio transgredió la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763, que prohíbe la captura, tenencia, comercio y tráfico de fauna silvestre (infracción grave), por lo que les corresponde una multa mayor a 10 UIT e inferior a 5000 UIT.

Serfor también informó que el animal permanecerá en cautiverio, ya que no le teme a la presencia humana, y no podrá alimentarse por su cuenta. Normalmente las crías de venado no son abandonadas por sus madres antes de cumplir cuatro años hasta que puedan valerse por sí mismo.

El comercio ilegal de vida silvestre es uno de los cuatro comercios más lucrativos del mundo, después del narcotráfico, el tráfico de personas y el de productos falsificados.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti