spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.6 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Trabajadores CAS despedidos denunciarán a Zósimo Cárdenas por abuso de autoridad

Trabajadores CAS despedidos denunciarán a Zósimo Cárdenas por abuso de autoridad

- Anuncio -

El secretario de defensa de los trabajadores CAS despedidos del Gobierno Regional de Junín, Rodolfo Untiveros, alertó que interpondrán denuncias penales contra el gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje y otros funcionarios, por el delito de abuso de autoridad ante el despido masivo de los trabajadores, y desacato a la autoridad tras despedir de 10 trabajadores que tienen medida cautelar otorgado por el Poder Judicial.

Trabajadores CAS del GRJ se reunieron para tomar medidas legales contra Zósimo Cárdenas.

Con una segunda constatación policial, los trabajadores CAS anunciaron medidas legales por el despido, además, cuando buscaron al subgerente de Recursos Humanos, Luis Pizarro Rivera, y al gerente regional, Roy Gonzales Mayta, no se encontraron en sus oficinas.
Sin embargo, Infoandes.pe obtuvo el reporte Múltiple N°12-2023 en el cual el subgerente de Recursos Humanos, Luis Pizarro, comunicó a 11 direcciones la desactivación del reloj biométrico del personal CAS permanente a partir del 4 de abril.

- Anuncio -
Documento en el que se ordena el desactivar el marcado del reloj biométrico para los trabajadores CAS

DESPIDO MASIVO
Este despido masivo se habría confirmado el pasado 31 de marzo mediante la Resolución Gerencial General Regional No 050-2023, en el cual el gerente regional del GRJ, Roy Gonzales Mayta, declaró nula la Resolución Directoral Administrativa No 182-2022 emitido el pasado 6 de diciembre con la que la gestión anterior declaró a 155 trabajadores con la condición CAS permanente.


Ante este hecho, los trabajadores calificación de arbitrario este despido señalando que ellos ganaron un concurso público, por lo cual su modalidad es indeterminada, y que, ante la declaración de los funcionarios de no tener presupuesto, ellos señalaron que “se quiere meter a gente y por eso eso nos quieren despedir; nosotros somos CAS indeterminado”.


Por su parte, el doctor Rodolfo Untiveros señaló que existen 10 trabajadores con medida cautelar y pese a ello los funcionarios los despidieron.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti