El secretario de defensa de los trabajadores CAS despedidos del Gobierno Regional de Junín, Rodolfo Untiveros, alertó que interpondrán denuncias penales contra el gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje y otros funcionarios, por el delito de abuso de autoridad ante el despido masivo de los trabajadores, y desacato a la autoridad tras despedir de 10 trabajadores que tienen medida cautelar otorgado por el Poder Judicial.
Con una segunda constatación policial, los trabajadores CAS anunciaron medidas legales por el despido, además, cuando buscaron al subgerente de Recursos Humanos, Luis Pizarro Rivera, y al gerente regional, Roy Gonzales Mayta, no se encontraron en sus oficinas.
Sin embargo, Infoandes.pe obtuvo el reporte Múltiple N°12-2023 en el cual el subgerente de Recursos Humanos, Luis Pizarro, comunicó a 11 direcciones la desactivación del reloj biométrico del personal CAS permanente a partir del 4 de abril.
DESPIDO MASIVO
Este despido masivo se habría confirmado el pasado 31 de marzo mediante la Resolución Gerencial General Regional No 050-2023, en el cual el gerente regional del GRJ, Roy Gonzales Mayta, declaró nula la Resolución Directoral Administrativa No 182-2022 emitido el pasado 6 de diciembre con la que la gestión anterior declaró a 155 trabajadores con la condición CAS permanente.
Ante este hecho, los trabajadores calificación de arbitrario este despido señalando que ellos ganaron un concurso público, por lo cual su modalidad es indeterminada, y que, ante la declaración de los funcionarios de no tener presupuesto, ellos señalaron que “se quiere meter a gente y por eso eso nos quieren despedir; nosotros somos CAS indeterminado”.
Por su parte, el doctor Rodolfo Untiveros señaló que existen 10 trabajadores con medida cautelar y pese a ello los funcionarios los despidieron.