Tras un operativo, la policía capturó al taxista Jhon Beker Bustillos Cayetano, de 30 años, acusado de robar las pertenencias y abusar sexualmente de una joven de 23 años que contrató sus servicios tras salir de una discoteca en Huancayo, ayer en la madrugada.
Cerca de las 4 de la madrugada, la joven de iniciales M.M.D.M se retiró de la discoteca Sónica ubicada en la cuadra 12 del jirón Puno y abordó el taxi de color rojo de la empresa “Tatotaz” de placa DOD-657, indicándole al conductor, Jhon Bustillos Cayetano, que la llevara a un hospedaje para descansar.
El acusado la llevó al hotel “Las Américas” ubicado en la cuadra 7 de paseo La Breña y según refirió el recepcionista, la joven, que se encontraba en estado de inconciencia por la ingesta de alcohol, fue conducida a una habitación por Bustillos Cayetano, quien dos horas después, alrededor de las 6 de la mañana, se retiró del establecimiento.
A las 2 de la tarde, la joven despertó con signos de haber sido ultrajada y notó la desaparición de su celular y la suma de S/100.00. Tras entrevistarse con el encargado, acudió a la comisaría a presentar una denuncia por el delito de violación sexual y hurto.
Con información proporcionada por la empresa de taxis, la policía realizó una llamada para solicitar el servicio de taxi a Jhon Beker Bustillos Cayetano, que seguía trabajando con normalidad, y lo capturó en la intersección del Jr. Mariátegui y la Av. Circunvalación, en el distrito de El Tambo.
Exámenes del médico legista confirmaron que la joven fue víctima de violencia sexual y entre las pertenencias del detenido se halló su celular y el monto reportado como robado.