spot_img
sábado 20 de abril del 2024
23.8 C
Lima
11.2 C
Huancayo
sábado 20 de abril del 2024

Inhabilitan a exfuncionario del GRJ por pérdidas de más de 600 mil soles en carretera Jauja – Tarma

Inhabilitan a exfuncionario del GRJ por pérdidas de más de 600 mil soles en carretera Jauja – Tarma

- Anuncio -

La Contraloría General de la República inhabilitó por 4 años y 6 meses para el ejercicio de la función pública a Carlos Alberto Pérez Rafael, exsubgerente de Supervisión y Liquidación de Obras del Gobierno Regional de Junín (GRJ), por irregularidades cometidas en la obra de mejoramiento de la carretera departamental JU-103, que une las provincias de Jauja y Tarma, que ocasionó un perjuicio superior a 673 mil soles.

- Anuncio -

La sanción está relacionada a su etapa de funcionario en la gestión del exgobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, donde Pérez Rafael solicitó de manera irregular e injustificada la contratación de nueve servicios de consultoría por 235 mil soles que no fueron de utilidad para los intereses de la entidad, según revela el informe del control de la Contraloría.

- Anuncio -

Asimismo, solicitó en reiteradas oportunidades al exgerente regional de Infraestructura del GRJ la aprobación del “expediente de liquidación de corte” mediante un acto resolutivo, pedidos que se concretaron con la emisión de la Resolución Gerencial Regional de Infraestructura N° 369-2021-G.R.-JUNÍN/GRI del 25 de octubre de 2021.

En esta se determinó un saldo a favor del contratista de S/ 14 431 613,76 que incluyen partidas por S/ 3 862 379 que fueron valorizadas por el contratista a pesar de las observaciones a las especificaciones del expediente técnico, disposiciones y parámetros de medición aprobados, durante la ejecución de la obra.

Carlos Pérez fue militante del partido político “Perú Libre” y muy cercano a Fernando Orihuela. Asumió el cargo de Subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras del GRJ desde setiembre del 2020 hasta julio del 2022.

Cabe mencionar que junto a Carlos Pérez otras doce personas de la gestión anterior se encuentran investigadas con responsabilidad penal y administrativa por ocasionar un perjuicio superior a los S/ 673 mil a la entidad.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti