spot_img
martes 18 de junio del 2024
16.6 C
Lima
8.5 C
Huancayo
martes 18 de junio del 2024

Colectivos sociales y exmilitares que lucharon contra el terrorismo exigen pensión del estado

Colectivos sociales y exmilitares que lucharon contra el terrorismo exigen pensión del estado

- Anuncio -

Este último sábado 27, pobladores y licenciados de las fuerzas armadas (FF.AA.) que defendieron al Perú durante la época del terrorismo, llegaron hasta el centro de Huancayo para celebrar haber sido incluidos en la Ley N°31291, que los reconoce como Defensores de la Democracia y también para sumar esfuerzo y exigir una extensión de la normativa que les otorgue una pensión vitalicia.

El Segundo Congreso Nacional de la Asociación de Licenciados de las FF.AA., Rondas Campesinas y Seguridad Indígena del Perú se desarrolló desde las 10 de la mañana en el parque Huamanmarca y contó con la presencia de dirigentes de los distintos colectivos bajo la dirección del presidente de la asociación, el coronel Guilmar Trujillo Lafitte.

- Anuncio -

Guilmar Trujillo, informó a los miembros de la organización los requisitos para ser inscritos oficialmente como Defensores de la Democracia y anunció que con motivo de su aniversario, el próximo 12 de septiembre se dirigirán a la capital, Lima, para participar de una mesa de dialogo con el gobierno y exigir que cumplan con otorgarles una pensión por haber contribuido a la pasificación durante los años de 1980 hasta el 2000.

El coronel, quien también se postula como vicegobernador de Junín por el partido Renovación Popular señaló que los licenciados del Ejército y pobladores organizador que sobrevivieron a la guerra con Sendero Luminoso merecen ser reconocidos como héroes y tener una pensión vitalicia por su lucha y para honrar a los caídos.

Gobierno de Pedro Castillo

Sobre el reconocimiento de Defensores de la Democracia, Evaristo Domingo Cotera Mercado, exsecretario de las rondas campesinas antisubversivas de Alto y Bajo Tulumayo, señaló que es el resultado de una lucha de muchos años, y que no es mérito del presidente Pedro Castillo, pero que tampoco están en contra de su gobierno y solo buscan apoyo del estad, independientemente del partido que represente.

En referencia al apoyo de las rondas campesinas que dice tener el presidente, Evaristo Cotera enfatizó en que se trata de las rondas de el norte, ya que aquí Castillo no era conocido antes de asumir el mandato. El exsecretario pidió que les sean devueltas las armas decomisadas por el ejército, ya que aunque las rondas de Alto y Bajo Tulumayo ya no luchan contra el terrorismo, lo hacen contra narcotraficantes que desean apropiarse de su territorio.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti