spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Contraloría alerta modificación de Manual de Organización a favor de funcionaria sin experiencia en la MDCH

Contraloría alerta modificación de Manual de Organización a favor de funcionaria sin experiencia en la MDCH

- Anuncio -
- Anuncio -

La Contraloría General alertó que en la Municipalidad Distrital de Chilca fue modificado Manual de Organización y Funciones (MOF) disminuyendo los requisitos mínimos de la Sub Gerente de Recaudación, sin precisar además el tiempo mínimo requerido de experiencia general y específica para ocupar dicho puesto y que según SERVIR los funcionarios deben cumplir 3 años de experiencia laboral. Dicha situación podría afectar las operaciones de la entidad y los principios de transparencia e igualdad de oportunidades.

Graciela Cotera ,obtuvo el grado de bachiller el 8 de enero de 2020. Es decir, fue designada en el cargo sin experiencia previa en la MDCH.

Mediante un informe de la Contraloría se advierte que mediante Decreto de Alcaldía N° 001-2019-MDCH del 1 de enero de 2019, la entidad resuelve modificar el MOF a los cargos, entre los que figura la Sub Gerencia de Recaudación, señalando como únicos requisitos mínimos contar con bachiller y/o estudios universitarios en derecho, economía, contabilidad, administración o ingeniería de sistemas e informática.

- Anuncio -
Graciela Cotera asumió el cargo de confianza de Subgerente de Recaudación de la MDCH, firmado por el alcalde Carlos de la Cruz.

Sin embargo, la Comisión de Control, evidenció, a través de la consulta en la página web de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y de la evaluación al Curriculum Vitae, que la encargada de esta oficina municipal obtuvo el 8 de enero de 2020 el diploma de bachiller, lo que beneficiaría a la trabajadora en relación a otros profesionales que sí cuentan con los requisitos mínimos de experiencia laboral, como tener el título profesional.

La flamante funcionaria estudió contabilidad en la Universidad Nacional de Centro del 2014 al 2019 y según SUNEDU.

Asimismo, el informe de control, identificó que mediante Resolución de Alcaldía N°220-2019-MDCH/A del 23 de setiembre de 2019, el burgomaestre de este distrito aprobó el Clasificador de Cargos de la entidad, en el cual se estableció la nueva estructura de cargos, considerando como cargo de confianza el puesto de Sub Gerente de Recaudación.

- Anuncio -

Por otro lado, que de la revisión de los instrumentos de gestión como el MOF y el MCC, se evidenció que dentro de los requisitos para la Sub Gerencia de Recaudación no se estableció el tiempo de la experiencia general y específica, como lo establece la Directiva N° 006-2021-SERVIR-GDRSH, referida a la “Elaboración del Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para asignación de Personal Provisional”, que es de aplicación obligatoria desde el 22 de noviembre de 2021.

El informe de Orientación de Oficio, fue remitido a titular de la Municipalidad Distrital de Chilca con la finalidad que se adopte las acciones correctivas correspondientes en el marco de sus competencias y obligaciones.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti