spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Fernando Olivera lamentó que PJ archivara caso de “coima a Chinalco” que implicaba a los hermanos Cerrón Rojas

Fernando Olivera lamentó que PJ archivara caso de “coima a Chinalco” que implicaba a los hermanos Cerrón Rojas

- Anuncio -

A su llegada a Huancayo, el candidato presidencial al 2026 del partido político Frente Esperanza, Fernando Olivera Vega, lamentó que el Poder Judicial archivara el caso de “coima a la empresa Chinalco” que implicaba como investigados al ahora prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón Rojas y a sus hermanos Waldemar y Fritz, quienes supuestamente recibieron 15 millones de dólares para favorecer el reasentamiento a pobladores de Morococha.

Estoy muy asombrado de cómo ya no se investiga el caso de la empresa Chinalco que dio soborno de 15 millones de dólares para el traslado de la ciudad de Morococha donde están implicados el Cerrón prófugo y los hermanos (Waldemar y Fritz). Y es raro que este gobierno no lo capture, él (Vladimir Cerrón) está protegido”, puntualizó.

- Anuncio -

En solo dos horas, el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón respondió desde la clandestinidad y aseguró que el caso “Coima a la minera Chinalco” solo fue una leyenda urbana.


“Exijo una rectificación al señor, Olivera o tendría que recurrir a una demanda, si quiere hacer política que aprenda a caminar con pie propio y no colgándose de la trascendencia de otro, lo cual configura un parasitismo político”, respondió Cerrón Rojas.

SOBRE EL CASO CHINALCO

Recordemos que el caso “Chinalco” fue una de las investigaciones que afrontó Vladimir Cerrón con sus hermanos y funcionarios del Gobierno Regional de Junín (GRJ) con quienes habría negociado con la empresa minera Chinalco para un supuesto pago ilícito que facilitaría el traslado de la población de la Morococha, La Oroya, a otra zona en beneficio de la compañía minera.

Según las investigaciones que llevó a cabo el fiscal Dennis Rondón Castillo, los testigos han ratificado que Vladimir Cerrón, junto con sus hermanos, supuestamente recibieron 15 millones de dólares para conseguir el reasentamiento de alrededor de 5 mil pobladores de Morococha y así facilitar la ejecución de un multimillonario proyecto cuprífero.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti