En su visita a Huancayo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, hizo un llamado a la “reflexión” a los promotores de la marcha nacional programado para Fiestas Patrias 2024 contra del gobierno de la mandataria, Dina Boluarte y el Congreso de la República.
“El año pasado hemos tenido conflicto social, ello nos ha llevado a la recesión y al crecimiento de la pobreza, por eso yo pido una reflexión a todos, empleadores y trabajadores, necesitamos de inversión privada y para ello necesitamos mostrar un país pacifico”, señaló el ministro.
Ante ello, infoandes.pe se comunicó con Rogelio Huaman López, uno de los representantes del Comando Unitario de Lucha (CUL) de Junín, quien confirmó que para el 18 y 19 de julio las diversas organizaciones como “Jóvenes Contra la Mafia”, “Representantes de comunidades campesinas” y trabajadores de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de las 9 provincias de Junín, acataran esta medida de lucha desde las 00:00 horas.
“Ya se tiene las coordinaciones, esta medida será radical y haremos sentir nuestra protesta en Junín y a nivel nacional”, puntualizó Rogelio López.
Para la movilización del 27 y 28 de julio, que será también a nivel nacional, la CUL Junín anunciará este lunes las medidas que se tomará en la provincia de Huancayo.