Un fuerte contingente policial resguardó la llegada de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides a Huancavelica, mientras que un reducido grupo de personas, entre las que se encontraba Enma Vargas (madre de la fiscal) y algunos familiares, la recibieron en la puerta del Ministerio Público de esta ciudad, a donde llegó para una reunión de trabajo.

A solo minutos del arribo de Benavides a su también tierra natal, integrantes de diversos colectivos sociales intentaron llegar al frontis de la sede fiscal, pero fueron impedidos por los policías que formaron un cordón de seguridad y cerraron una de las calles de alto tránsito de la ciudad, por cerca de tres horas.

A unos metros de la mencionada entidad, los manifestantes se apostaron con una bandera negra por la muerte de los 49 civiles que dejó la represión militar y policial, durante los primeros meses del régimen de Dina Boluarte. Y en todo momento gritaban “Patricia Benavides, Huancavelica te repudia”, “fiscal bamba”, “asesina”, entre otros calificativos de desprecio.
Al rechazo de la presencia de la Fiscal de la Nación, también se sumaron los trabajadores de Construcción Civil que buscaron ingresar a los exteriores del Ministerio Público, donde Benavides dirigía una reunión de trabajo con los fiscales, personal administrativo y forense del distrito fiscal de Huancavelica.

A la salida de la reunión, los manifestantes que fueron dispersados por un contundente número de policías lanzaron huevos al vehículo que trasladaba a la Fiscal de la Nación hacia la zona de Callqui Chico donde le esperaba un helicóptero para su retorno a la ciudad de Lima.
