spot_img
martes 16 de julio del 2024
14.7 C
Lima
9.4 C
Huancayo
spot_img
martes 16 de julio del 2024

Cisma en la “bicicleta”: Carlos Arredondo denuncia que Mallma quiso apropiarse de su movimiento regional

Cisma en la “bicicleta”: Carlos Arredondo denuncia que Mallma quiso apropiarse de su movimiento regional

- Anuncio -

El fundador del movimiento regional “Junín Renace” Carlos Arredondo Mayta, denunció que su excandidato al Gobierno Regional de Junín, Arnoldo Mallma Auqui, trató de inscribir el símbolo y el nombre de su organización política a su nombre ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y que, ante este hecho, se evalúa una posible expulsión.

Carlos Arredondo, fundador del movimiento regional denuncia a su excandidato regional, Arnoldo Mallma.

Según el expediente N° 979928-2022 de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) de Indecopi, el pasado 29 de noviembre del 2022, el aún militante de la “bicicleta”, Arnold Mallma solicitó patentar el movimiento regional “Junín Renace” junto al logotipo de la “bicicleta” con los colores característicos del verde y azul.

“Tomé conocimiento en enero cuando presenté la inscripción y me di con la sorpresa que el señor Arnoldo Mallma ya había solicitado la inscripción, por lo cual presenté la oposición ante Indecopi. He tratado de solucionar internamente, pero veo que a él eso no le interesa. Este caso se va evaluar desde el Comité Ejecutivo Regional para tomar las acciones necesarias”, señaló Carlos Arredondo.

- Anuncio -

¿QUIERE SER DUEÑO DE LA BICICLETA?
Según explica Carlos Arredondo, el excandidato regional Arnoldo Mallma solo es un invitado en la “bicicleta” y que luego de participar en la candidatura regional del 2022, se alejó del grupo.

“Al señor Arnoldo recién lo conocemos el año 2021, lo invito para el proceso del 2022 y además lo invité para que sea secretario regional pero no se dio (…), pero en ningún momento se le encargó o se le dijo que él inscriba ante Indecopi al movimiento regional”, agregó Arredondo.

OPOSICION INDECOPI (1)

A días de culminar el año, la “bicicleta” registraría al segundo militante expulsado. El primero fue el regidor de Huancayo, Elio Laureano, quien fue retirado de la organización política por “evidenciar su adhesión” al alcalde Denys Cuba Rivera.

Mallma Auqui también enfrenta las multas de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la constatación policial por la construcción de un edificio de 7 pisos en pleno centro de Huancayo, afectando la zona monumental de la ciudad.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti