Un grupo de personas que participaba de las manifestaciones que exigen el cierre del Congreso y nuevas elecciones en la plaza principal, ordenó a los periodistas dejar de grabar las manifestaciones, arrancando el celular de la periodista Tania Torres, corresponsal de RRP en Huancavelica.
Uno de los dirigentes arrebató el celular a la periodista acusándola de entregar imágenes a la policía para la identificación de los promotores de las protestas. Con el celular en su poder, el joven y un grupo de manifestantes obligaron a la periodista a desbloquear el equipo para revisar la información almacenada.
Presionada por los protestantes, Torres accedió a desbloquear el celular. De inmediato, revisaron sus imágenes y borraron el contenido audiovisual.
La corresponsal de RPP en todo momento pidió la entrega de su equipo de trabajo en medio de gritos e insultos como “prensa mermelera” por parte de los demás asistentes. Luego, el celular fue entregado a Tania Torres sin el chip respectivo.
Cabe precisar, que en los últimos tres días de protesta que inició en la región Huancavelica desde el autogolpe fallido de Pedro Castillo, los periodistas fueron insultados e impedidos de cubrir las marchas para evitar la identificación de los dirigentes.