spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Junín: 178 instituciones educativas requieren aulas prefabricadas

Junín: 178 instituciones educativas requieren aulas prefabricadas

- Anuncio -

A pocos días del retorno a clases semipresenciales en la región Junín, en las instituciones educativas estatales, el principal problema es la falta de mantenimiento e infraestructura, a tal punto que, 178 colegios requieren más de 560 aulas prefabricadas, informó la Dirección Regional de Educación (DREJ).

Aulas prefabricadas son necesarios para este inicio de clases semipresenciales en la región Junín.

Durante la pandemia, el 8% de los 400 mil estudiantes que existen en toda la región Junín desertaron y obligó a los directores de los colegios a implementar el aforo en las aulas de solo el 50% o permitir el ingreso de 17 alumnos en aulas grandes respetando el metro de distancia.

- Anuncio -
Alumnos de distintas instituciones particulares ya retornaron a la semipresensiabilidad.

En el caso del uniforme escolar, los menores podrán asistir también con ropa casual y de ser el caso, los padres de familia podrán realizar la denuncia correspondiente a la Ugel de su provincia, si se les obliga al uso de esta vestimenta escolar.

Aforo de aulas es con el 50% del número de alumnos en total, respetando las el metro de distancia de carpeta con carpeta.

Al respecto, el director regional de Educación, Gustavo Olivera Cerrón, informó que “esos problemas no son de corto plazo, en el 2019 se han hecho estas gestiones al Ministerio y recién en enero nos han donado 11 módulos prefabricados tipo Selva, esos módulos ya están instalados en Pichanaqui y Satipo, pero es muy insuficiente”.

Aulas prefabricadas del colegio Mariscal Castilla no tiene mayor avance de un 45% a pocos días de que inicie las clases en instituciones estatales.

Caso Castilla

El caso de la infraestructura en el Colegio Mariscal Castilla es uno de los problemas más preocupantes en Huancayo, luego que se pospuso en más de 3 ocasiones la entrega de los 24 módulos pedagógicos dobles y se retrasara la asistencia de los escolares. Frente a esto, el director de la DREJ, mencionó que “los menores continuarán las clases virtuales al menos por dos meses más”.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti