spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Padres del colegio Polivalente exigen devolución de ambientes por incumplimiento del convenio

Padres del colegio Polivalente exigen devolución de ambientes por incumplimiento del convenio

- Anuncio -

Cerca de 50 padres del Centro de Educación Básica Especial (C.E.B.E.) Polivalente sostuvieron hoy una reunión con representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo (Ugel Hyo) para exigir la devolución de los ambientes cedidos hace casi 10 años al CREBE “Divino Niño”, acusándolos de haber incumplido el convenio de cesión.

Según la presidenta de la Apafa, Paola Quispe Pérez, en los 4 años que ella pertenece al colegio Polivalente, el Centro de Recursos de Educación Básico Especial (CREBE) no realizó la vigilancia diurna, ni el mantenimiento del ambiente cedido, dos de los acuerdos tomados en la firma del convenio.

- Anuncio -

Adicionalmente, el CREBE contempla entre sus funciones la creación y entrega de materiales a los centros educativos de su injerencia y la capacitación de docentes para generar una cultura inclusiva, funciones que la directora del Polivalente negó que el centro haya cumplido.

Otro argumento dado por los padres para solicitar la devolución de las dos aulas, es la apremiante necesidad de la población estudiantil, que ahora es de casi 100 estudiantes que no cuentan con suficientes ambientes, pues 2 sectores fueron declarados inhabilitarles por Defensa Civil, argumento que será validado el lunes tras la inspección de un especialista enviado por la Ugel.

“Por favor no le nieguen la oportunidad de educación a mi hija”, señaló durante la reunión un padre de familia de La Oroya que espera poder conseguir una vacante para su hija si se habilitan los ambientes disputados. “No solo hay necesidad de los niños de Huancayo, si no de muchas provincias vienen hasta acá y en marzo hacen cola por vacantes”, precisó Paola Quispe.

Madre sostuvo una cartel durante casi toda la reunión.

Al respecto el director de la Ugel Hyo, Walter Oré, señaló que el CREBE no mostró renuencia a entregar los ambientes, pero que primero se tendrá que trasladar los materiales almacenados en ese espacio a otro lugar, o ser dados de baja, y solicitar la intervención de un especialista que evalúe la infraestructura de toda la escuela para corroborar la necesidad de los estudiantes.

Sobre las quejas de incumplimiento de funciones, aseguró que implementarían acciones correctivas, orientadas a la posibilidad de solucionar las rencillas entre los involucrados y firmar un nuevo convenio, ya que la CREBE depende presupuestalmente de esta unidad, pero normativamente de la DREJ.

DESACUERDOS

Rebatiendo los alegatos del director, el asesor legal de la Apafa, sostuvo que el principal requisito para la continuidad de un convenio era que ambas partes se encuentren conformes, y dado que esta no era la situación, los padres tenían todo el derecho de solicitar las aulas independientemente del proceso que la Ugel consideraba el adecuado.

Finalmente, los padres acordaron con los representantes de Ugel que mañana se solicitarían una mesa de diálogo con todas las instituciones involucradas y a más tardar el viernes de la próxima semana tendrían una respuesta sobre los ambiente que, según los padres, contribuirán a que se pueda otorgar 5 o más vacantes para niños con habilidades especiales que tienen derecho a la educación.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti