spot_img
miércoles 29 de mayo del 2024
16.3 C
Lima
7.8 C
Huancayo
miércoles 29 de mayo del 2024

Presidente de la SBH sobre albergue de niñas: “se esperan autorizaciones para refacciones”

Presidente de la SBH sobre albergue de niñas: “se esperan autorizaciones para refacciones”

- Anuncio -

Luego que la Contraloría advirtiera situaciones adversas para las albergadas del Centro de Atención Residencial (CAR) “Ana María Gélicich Dorregaray” de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), el presidente del Directorio, Miguel Chamorro Torres, aseguró que se esperan las autorizaciones para las refacciones estructurales y otras acciones correctivas.

El CAR “Ana María Gélicich Dorregaray cuenta con 20 albergadas entre los 6 y 17 años.

Según Chamorro, el informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la SBH, llegó a su despacho el 8 de febrero y las acciones correctivas quedaron a cargo del flamante gerente de Protección Social de la SBH, el docente Luis Alberto Ortiz Soberanes, hermano del regidor provincial José Ortiz Soberanes.

- Anuncio -

Según OCI las albergadas viven en una infraestructura que vulnera las condiciones mínimas de seguridad, debido a instalaciones eléctricas en mal estado, uso inadecuado de ambientes de talleres productivos, áreas de recreación precarias, entre otras falencias como la falta de evaluación psicológica y el uso de prendas en mal estado.

“Entre octubre, noviembre y diciembre OCI ha desarrollado más de 18 informes de control. El del Centro de Atención Residencial (CAR) Ana María Gelicich Dorregaray es uno de ellos”, precisó Chamorro, quien es investigados por la compra irregular de maceteros a mil soles cuando fue gerente de Servicios Públicos en Chilca.

El nuevo gerente de Protección Social de la SBH es el docente Luis Alberto Ortiz Soberanes.

Sobre las observaciones a nivel estructural, el presidente de la SBH aseguró que se dispuso que especialistas verifiquen las áreas observadas, como el ambiente recreativo de las 20 menores que no está equipado para tal fin, mientras se esperan autorizaciones para proceder con las refacciones o implementaciones.

Otra situación adversa como la precariedad de las ropas de las  albergadas, a pesar de que en el almacén se hallaron prendas nuevas, aún se encuentran en la etapa de informes para atribuir responsabilidades. “Muchas niñas vienen con su propia ropa, pues no son permanentes, eso lo dispone el Juzgado u otros organismos […] pero se ha pedido que haya un control y que verifiquen la calidad de las prendas que traen”, dijo Torres.

En cuanto a los responsables de la manipulación de alimentos que no contaban con carnet de sanidad alegó: “Ya todos cuentan, estaba en trámite y no lo habían ido a recoger”.

TERCERIZACIÓN

“Lamentamos que el año pasado no haya existido una unidad que estudios dentro de la institución y todo lo tercerizaron”, dijo Miguel Chamorro criticando la gestión del controversial Walter Huachuhuillca Contreras, expresidente de la SBH, quien fue denunciado por compras sobrevaloradas y renunció tras presuntamente haber agredido a un trabajador.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti