spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19.6 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Denuncian designación irregular de funcionarios en la Beneficencia de Jauja

Denuncian designación irregular de funcionarios en la Beneficencia de Jauja

- Anuncio -

El último 28 de abril, José Isaac Cifuentes Quintana, miembro del Directorio de la Sociedad de la Beneficencia de Jauja (SBJ), denunció ante la Fiscalía de Prevención del Delito la designación irregular de Belisario Teodosio Zanabria Moreno y José Antonio Remuzgo, como presidente y miembro de esta entidad benéfica por parte del alcalde, César Dávila Véliz.

Miembro de del Directorio de la beneficencia denuncia ante la fiscalía al presidente de la SBJ .

Mediante la Carta N° 05-2022, presentada por Cifuentes Quintana, se detalla la presunta irregular designación del presidente del Directorio, Belisario Zanabria, quien mediante la resolución de alcaldía N°217-2021 asumió el cargo sin contar con los dos años de residencia en el ámbito de jurisdicción, tal como lo precisan las normas.

- Anuncio -
Director Belisario Zanabria designado por el alcalde de César Dávila Véliz.

Asimismo, detalla los despidos arbitrarios de las trabajadoras Milagros Valenzuela Gave y Elva Huamán Hilario, quienes tiene años de labor dentro de la entidad.

En el caso de Valenzuela Gave, con 17 años de servicio como auxiliar de Formación de Niños del Hogar Transitorio de Menores “Virgen de Lourdes”, la sanción disciplinaria sin goce de remuneración fue por 8 meses por los supuestos constantes permisos por salud durante la pandemia. En tanto, a Huamán Hilario la despidieron del Área de Logística y Abastecimiento.

Milagro Valenzuela, despedida por el presidente de la Beneficencia de Jauja.

“Con el despido de estas dos trabajadoras, hubo personal sin contrato, y no hubo pago a los proveedores, porque no había quien asuma ese cargo, por lo menos así hemos estado durante 3 meses”, aseguró José Cifuentes.

En aniversario de la provincia de Jauja fue condecorado por el alcalde de Jauja en el aniversario de la provincia.

Pese a esta denuncia, el alcalde César Dávila, condecoró al presidente de la SBJ, Belisario Teodosio Zanabria, como “Hijo Ilustre de la provincia”, pese a tener múltiples observaciones en su labor.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti