spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

Denuncian que médico del hospital de Satipo cobró 2 mil soles a gestante fallecida

Denuncian que médico del hospital de Satipo cobró 2 mil soles a gestante fallecida

- Anuncio -

El consejero regional de Satipo, José Villazana Flores, denunció en la última sesión de Consejo Regional, el presunto cobro de 2 mil soles por parte de un médico del Hospital Manuel Higa Arakaki para atender a una joven gestante que luego falleció por una posible negligencia.

En el Hospital Manuel Higa Arakaki se viene realizando una investigación por una posible negligencia

El pasado 1 de mayo, el consejero tomó conocimiento de la muerte de la joven gestante, Amaly Pacheco Javier, y conversando con su esposo, Teodoro Pichardo de la Cruz, se enteró que pagaron 2 mil soles al médico de apellido Ccoracc que le practicó la cesárea.

- Anuncio -
El consejero Villazana solicitó apresurar e identificar al personal medicó implicado con el cobro ilegal a los familiares de la fallecida gestante.

Este hecho fue alertado en la sesión regional ante el director regional de Salud, Luis Zúñiga Villacresis, a quien le detalló que tras la cesárea a la occisa se le encontró un mioma de 8 centímetros y que por demoras del personal médico se produjo su muerte camino a Lima.

“La Diresa realizó una auditoría externa para evitar demoras de la investigación y hallar a los responsables, y respecto al doctor, también estamos investigando y si tienen, entreguen las pruebas que nos faciliten esta tarea”, solicitó Zúñiga Villacresis.

El director de la Diresa, Luis Zúñiga señaló que realizó una auditoría externa para evitar demoras de la investigación

A su turno, el consejero Villazana cuestionó a Zúñiga porque ya pasó más de un mes y no encuentran algún responsable. “Este médico ha cometido un delito y también hay 4 médicos más que están involucrados, yo le recomiendo que usted retire de su cargo a estas personas mientras sean investigadas”, solicitó.

Zúñiga deberá retornar al Consejo Regional en la próxima sesión para informar sobre los nombres de los médicos involucradas en esta grave denuncia.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti