spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Convocan a hablantes de lenguas indígenas para el XVII Curso de Intérpretes y Traductores en Selva Central

Convocan a hablantes de lenguas indígenas para el XVII Curso de Intérpretes y Traductores en Selva Central

- Anuncio -

Los participantes serán reconocidos por el Ministerio de Cultura, la postulación es hasta el 13 de setiembre.

El Ministerio de Cultura lanzó el décimo séptimo curso de intérpretes y traductores de lenguas indígenas y originarias para los servicios públicos, que está dirigido a hablantes de 9 lenguas, ashaninka, asheninka, awajún, nomatsigenga, matsigenka, kakinte, shipibo-konibo, yanesha y yine. El curso se desarrollará por primera vez en la provincia de Satipo, región Junín, y se realizará del 24 de octubre hasta el 12 de noviembre del presente año.

- Anuncio -

Durante la ceremonia de lanzamiento del curso, la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta invitó a los hablantes de lenguas originarias de todo el país, a inscribirse y postular al curso gratuito que permitirá a los participantes ser reconocidos a través de una resolución viceministerial como intérpretes y traductores. La fecha límite para la postulación es el 13 de setiembre y para ello, el postulante deberá de adjuntar algunos requisitos.

Del total de postulantes a nivel nacional, 50 personas serán seleccionadas para participar en el XVII Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas. Esta edición es la primera que se desarrolla en la región Junín (que durará 20 días de manera presencial) y apunta a formar traductores e intérpretes en 9 lenguas originarias. Estas lenguas son habladas por un total de 187 696 mil personas, ubicadas en 11 regiones del país: Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, Madre de Dios, Cusco, Loreto, Amazonas, Cajamarca, Amazonas y Ayacucho.

Los postulantes deberán de ingresar al enlace: https://forms.gle/r82GpBEkFuD1qXu37, rellenar sus datos y descargar la información del documento completo de la convocatoria y los anexos 1 (resumen de la convocatoria) y 2 (modelo de hoja de vida). Es importante que el postulante entregue su Currículum Vitae (CV) documentado (conforme al anexo 2) y presentar de manera presencial en las sedes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura de las regiones, o en las Subgerencias de Pueblos Originarios de la Municipalidad Provincial de Satipo y Distrital de Pangoa.

Para obtener mayor información sobre la convocatoria y los requisitos, los interesados pueden escribir al correo electrónico: curso.interpretes.indigenas@gmail.com. Cabe resaltar que, a la fecha en 16 cursos, se han capacitado a más de 620 personas pertenecientes a 23 regiones del país, hablantes de 38 de las 48 lenguas indígenas, siendo la primera vez que el sector realiza este curso en la provincia de Satipo, región Junín.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti