spot_img
sábado 15 de junio del 2024
18 C
Lima
15.7 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Familiares de Marllory cuestionan investigación en su contra y arremeten contra Fiscalía y PNP

Familiares de Marllory cuestionan investigación en su contra y arremeten contra Fiscalía y PNP

- Anuncio -

El padre y la hermana de Marllory Riveros Noroña arremetieron contra la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP), luego que en un reportaje del dominical, Cuarto Poder, los sindicaran como sospechosos de la desaparición de la joven universitaria basados en contradicciones halladas en sus declaraciones.

Marllory Noroña se encuentra desaparecida desde el ultimó 15 de junio, después de señalar que iba salir con un amigo.

En entrevista con Infoandes.pe, Moisés Riveros Pérez, señaló que la investigación en su contra apuntaría al archivo de la investigación al no encontrar responsabilidad en él ni en su hija mayor por la desaparición de Marllory, al cumplirse los 60 días de la investigación preliminar. “Si somos los culpables, en estos 50 días ya hubieran entrado a mi hija, ¿dónde está Marllory?, yo solo quiero que aparezca”, dijo.

- Anuncio -
Moisés Riveros, padre de la universitaria advirtió que tras no encontrar evidencia en él y su hija el caso podría ser archivado.

Lamentó la ineficiencia de las autoridades y cuestionó que se le incluya en la investigación solo por un comprobante de viaje. “Ellos nunca fueron a mi empresa para preguntar si estaba viajando, ni al grifo ni a la pollería donde comí ese mismo día, pese a que tienen cámaras, no sé qué esperan, solo culparnos y archivar el caso”, cuestionó Riveros.

Según la tesis fiscal, el padre de Marllory habría presentado una boleta de viaje falsa.

A su turno, Thalía Riveros Noroña, justificó que no entregó su celular porque es el número que usa para recibir información sobre el paradero de su hermana y precisó que pidió al efectivo policial un documento para tener evidencia de la entrega del equipo. “Solo necesitaba un documento, yo no me niego, pero eso tiene que estar por escrito”, señaló.

Thalía Riveros, solicitó a la Fiscalía que continúe con las investigaciones pese que puedan ser detenidos por 10 dias.

Sobre la manipulación de la laptop y de algunas cosas de Marllory, su hermana respondió que el primer día de su desaparición, llevó el equipo a la División de Investigación Criminal (Divincri), en Millotingo, pero no tuvo respuesta favorable. “Yo les dije aquí tengo la laptop de mi hermana y esta el Gmail y Facebook abierto, pero ellos me respondieron que no cuentan con la tecnología para revisarlo y que si enviaban a Lima, iba a demorar”, comentó.

El caso de Marllory Riveros dio un giro inesperado, después que las investigaciones de la Divincri señalaran a sus familiares como los presuntos sospechoso de su desaparición.

Afirmó que el segundo video presentado en el reportaje sí es su voz y que la persona con quien habla es un efectivo policial que les apoyó en la búsqueda de su hermana. “Hay un grupo de policías que me prestaba ayuda, casi en la segunda semana (…) porque nosotros ya queríamos saber con quién habló mi hermana y todo eso le hicimos presente para la investigación”, reveló.


Thalía Riveros lamentó que la policía no investiga con quién tuvo una transferencia por Yape y reprochó que después de semana y media recién les tome las declaraciones a su papá y a ella.

Familiares de Marllory Riberos, cuestionan el poco avance de la policía y sospecha absurda dentro de su entorno familiar.


Mientras tanto, la Policía ha solicitado orden de detención preliminar contra Moisés Riveros Pérez, Jalitza Thalia Riveros Loroña (25) y su enamorado Yordan Yelsin Orga Carrasco (28), padre, hermana y cuñado de Marllory, respectivamente, por la presunta participación en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de secuestro.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti