Pese a que se formalizó el último 1 de marzo la investigación penal en su contra por presunto delito de extorsión contra la Caja Huancayo, Carlos Enrique Castro Torres asumió como presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) y Michael Sánchez Laura, asumió la gerencia general, por designación del alcalde encargado Sandro Véliz Soto.
En la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Huancayo, los regidores Luis Lazo Benavides y Lariza Rojas Rojas presentaron una moción de destitución contra el presidente de la SBH, por tener investigación penal abierta. Luego del debate, solo 6 regidores apoyaron el pedido, rechazándose la moción presentada.
Según la fiscal María Oré Villalobos de la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Huancayo, Carlos Enrique Castro Torres es investigado por coacción, mientras que Michael Sánchez Laura, por extorsión, al tratar de aprovecharse de funcionarios de la Caja Huancayo que presuntamente habrían cometido un delito para coaccionarlos con la renuncia a sus cargos a fin de no denunciar el hecho.
Según la normativa que rige la SBH, los impedimentos para asumir estos cargos de confianza son no contar con antecedentes penales, policiales o judiciales. Los regidores esperan que las investigaciones hallen la responsabilidad penal en los funcionarios de la SBH, para solicitar nuevamente su destitución.