spot_img
martes 23 de julio del 2024
21.1 C
Lima
17.6 C
Huancayo
spot_img
martes 23 de julio del 2024

Hallan deficiencias en la infraestructura de la I.E. Juana Guerra entregada hace solo 5 meses por Fernando Orihuela

Hallan deficiencias en la infraestructura de la I.E. Juana Guerra entregada hace solo 5 meses por Fernando Orihuela

- Anuncio -
- Anuncio -

La consejera regional Norma Valdivia Gutiérrez visitó la nueva infraestructura de la I.E. N°302444 Juana Guerra ubicada en el distrito de San Jerónimo de Tunán y evidenció el mal estado de la obra entregada en diciembre del año pasado por la gestión de Orihuela Rojas, poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes.

En su visita Valdivia Gutiérrez registró que las paredes del centro educativo estaban inclinadas con el peligro de ceder en cualquier momento, además visualizó rajaduras, filtraciones y otras deficiencias en la obra que perjudican también a los vecinos que colindan con la construcción.

Dias atrás padres de familia llegaron al GRJ exigiendo una solución al gobernador Zósimo Cárdenas

“Yo pido al actual gobernador que tome cartas en el asunto” exhortó la consejera regional quien fue interceptada por personal que se identificó como parte de los contratistas e impidieron que continuara con el registro y su labor de fiscalización, indicando que si algo se perdía o había algún accidente, ella y los padres de familia asumirían la responsabilidad.

- Anuncio -

 “Nosotros el año pasado hemos conversado con el director de la I.E para que no se haga la recepción de la obra, pero él [director] se ha encaprichado por presión del gobierno regional y local (…). Cuando fuimos a verificar la obra nos dimos cuenta que todo estaba rajado y a punto de colapsar” narró el presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Espinoza.

Los padres exigen al actual gobernador, Zósimo Cárdenas Muje, el levantamiento de todas las observaciones y/o deficiencias en la obra que perjudica a más de 70 estudiantes de inicial y primaria, quienes debido al mal estado de la infraestructura tienen que realizar sus clases en la antigua construcción.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti