spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Director de Educación se justifica ante falta de gestión para mejorar infraestructura de colegios

Director de Educación se justifica ante falta de gestión para mejorar infraestructura de colegios

- Anuncio -

Tras el informe de la Contraloría General de la República, que informó que el 60% de instituciones educativas presenta precariedad para el reinicio escolar, el titular de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), Gustavo Olivera Cerrón, se justificó señalando que no cuenta con presupuesto.

Para Olivera Cerrón, el problema de la infraestructura en los centros educativos demoraría por lo menos 15 años para mejorar con un presupuesto alto, ya que la región Junín no cuenta con el dinero y el sistema educativo funciona solo con las aulas existentes.

- Anuncio -
Pese a que su partido está en el poder, no destina presupuesto para colegios de Junín.

En el caso de las instituciones educativas de la Selva Central, 26 de ellos se encontraban precarios y solo hay 11 aulas prefabricadas y se espera que para fines de marzo lleguen 33 módulos más. A medio año, el tercer lote de las 91 aulas se destinará a zonas andinas y el valle del Mantaro.

En Huancayo, los padres de familia se quejaron de que en la I.E. Sebastián Lorente, los alumnos solo tienen 2 horas de clases y algunos vienen desde lugares lejanos. Ante este problema, Olivera espera que los alumnos se inmunicen lo más pronto posible para que pueda otorgar el 100% de aforo.

Primo de Cerrón tendrá que asumir activos y pasivos de su actual cargo.

Asimismo, indicó que de tener un salón con más de 2 contagiados se aislará a todos los estudiantes por un periodo de 7 a 10 días.

Hasta el momento, se registraron 9 alumnos y un docente que dieron positivo a la prueba de Covis-19 en instituciones educativas de Huancayo, Sicaya y Chupaca.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti